Las Vegas Boulevard, más conocido como "The Strip", la calle donde se concentran los mayores hoteles-casino de la ciudad. Las Vegas, Nevada (USA) Panasonic Lumix DMC-LX3 f7,1 - 2" - ISO 100 |
Estar en Las Vegas es como pasear por los decorados de una película, no en vano se han ambientado aqui telefilms como "Ocean's 11", "Casino", "El Jinete Eléctrico" o "Rain Man" y series de TV como "Las Vegas" o "CSI Las Vegas"... pero yo quería saber si lo que sale en las películas es cierto, así que llegamos a la entrada cubierta con columnas del hotel con nuestro modesto (y polvoriento) Chevy Cobalt y sí, aún no habíamos bajado que ya teníamos a un aparcacoches del hotel abriéndonos las puertas y llevándose el coche, mientras otro se ocupaba de nuestro equipaje. Total, que en un plis nos quedamos sin coche y sin maletas... pero a cambio me dieron 2 resguardos... algo es algo, pensé.
Entrada principal del Caesars Palace. Las Vegas, Nevada (USA) Panasonic Lumix DMC-LX3 f2,5 - 1/60" - ISO 100 |
En fin, nuestra llegada a Las Vegas no podía haber ido mejor! Alojadas en uno de los mejores hoteles de la ciudad y con una suite más grande que nuestros dos pisos juntos... si incluso había un piano de cola!! Una vez recuperadas de la impresión, nos decidimos a explorar la ciudad y lo hicimos en tres etapas. 1- la suite, 2- el hotel (allí nos perdimos un par de veces) y 3- el resto de la ciudad.
Caesars Palace, zona de piscinas. Las Vegas, Nevada (USA) Panasonic Lumix DMC-LX3 f4,5 - 1000" - ISO 90 |
Las Vegas cambia de día y de noche. Por la mañana la gente duerme (aunque yo me paseé por el casino a primera hora -cosas del jet lag- y aún había gente que seguía jugando). Las noches en el Patio de Recreo de América son largas, y el sol de la mañana es muy duro... quizá por eso todos los hoteles cuentan con una zona de piscinas para que sus clientes puedan relajarse y seguir jugando... nunca había visto mesas de póker y de black jack dentro mismo de la piscina! El Boulevard está desierto y sólo hasta el mediodía la ciudad no empieza a desperezarse...
Por la tarde salimos a dar una vuelta por el "Strip" y visitar los otros hoteles-casino que, con sus distintas ambientaciones, ya son un reclamo turístico por sí mismos. Estuvimos en el Venetian con sus canales y góndolas en el segundo piso, recorrimos el Bellaggio y vimos su jardín botánico y su lago con las famosas fuentes, entramos en el MGM Grand, el hotel más grande del mundo, visitamos el piramidal Luxor, el castillo de cuento del Excalibur, el New York New York, el Paris con su réplica a escala 1:2 de la Torre Eiffel, el Treasure Island y su espectáculo de piratas... y naturalmente jugamos! Y es que... apostar en Las Vegas es toda una experiencia! (Y supongo que ganar, ya tiene que ser la ostia!)
Fuentes del hotel-casino Bellaggio. Las Vegas, Nevada (USA) Panasonic Lumix DMC-LX3 f6,3 - 3" - ISO 80 |
Después de dos noches durmiendo como reinas, nos despedimos de Las Vegas y retomamos nuestra ruta hacia el oeste. Nuestro próximo destino era el Death Valley, el Valle de la Muerte, un parque nacional entre los desiertos de Mojave y Sonora y donde se ubica el punto más bajo, seco y caliente de toda Norteamérica. Si en Grand Canyon fue un amable ranger quién nos cobró la entrada, aquí en el Death Valley la tasa de admisión debe ser pagada en una especie de máquina expendedora que hay antes de entrar. De hecho, no hay nada que te impida pasar sin pagar, pero luego si te pillan dentro sin la pegatina en el coche te crujen... así que fuimos buenas niñas y abonamos los 20$ de la entrada sin rechistar.
La primera parada la hicimos en Zabriskie Point, un mirador desde donde se obtiene una vista de una parte de la Sierra Amargosa, famosa por sus paisajes erosionados y que apareció en la tapa del disco de U2 "The Joshua Tree". El calor es intenso, seco y no hay sombra donde refugiarse. La pequeña caminata hasta la cima del mirador fue solamente una primera prueba de lo que nos esperaba.
Zabriskie Point, PN Death Valley, California (USA) Nikon D300s - Sigma 18-55 f2,8 EX DC Macro f10 - 1/200" - ISO 100 |
Seguimos hasta Furnace Creek, un antiguo rancho minero (en estas tierras se explotaba un mineral llamando bórax) reconvertido hoy en día en alojamiento turístico. Cuenta con restaurante y General Store donde avituallarse y con una interesante colección de carromatos y trenes del antiguo y salvaje oeste. Eso si... si los dejan mucho tiempo al sol, pronto no va a quedar nada de ellos.
Antigua diligencia. Furnace Creek, PN Death Valley, California (USA) Panasonic Lumix DMC-LX3 f4 - 1/800" - ISO 80 |
Después de comer algo y refrescarnos un poco nos dedicamos a explorar la parte sur del parque. Allí se encuentran las salinas de Badwater pero antes de llegar hicimos otra parada para ver y experimentar la inmensa soledad del sitio conocido como Devils Golf Couse (el campo de golf del diablo), una zona salina donde se han formado una serie de agujeros que le dan su nombre. Estamos solas y el silencio reinante nos permite, si estamos atentas, escuchar el ruido metálico que hacen los cristales de sal al dilatarse con el intenso calor.
Una foto para el recuerdo en Devils Golf Course, PN Death Valley, California (USA) Nikon D300s - Sigma 18-55 f2,8 EX DC Macro f13 - 1/100" - ISO 100 |
Unas pocas millas más allá encontramos, al fin, Badwater Basin. Con 86 metros por debajo del nivel del mar, es el punto más bajo de toda Norteamérica y uno de los más calurosos del planeta. Estamos a mediados de septiembre y la temperatura llega a los 41º. Nos damos una vuelta por la inmensidad blanca y salada... estar rodeadas por tanta aridez es espectacular!
Badwater Basin, PN Death Valley, California (USA) Nikon D300s - Sigma 18-55 f2,8 EX DC Macro f16 - 1/160" - ISO 100 |
Acaloradas y sedientas (maldita sea, nos hemos dejado el agua en el coche...) regresamos al Chevy y volvemos sobre nuestros pasos en dirección norte, desviándonos por una carretera panorámica llamada Artists Drive y luego paramos en el Golden Canyon, un sendero interpretativo abierto en en fondo de un pequeño, pero encantador, cañón. Belén, mi compañera de viaje, dice que ya tiene bastante de este calor seco y agobiante, así que ella se queda en el coche mientras yo me interno en el cañón. Las formas y colores del mismo son muy curiosas, y la sensación de soledad es inmensa. La verdad, me harto a hacer fotos, aunque pienso que con la luz más baja estaría aún mejor.
Formas erosionadas en el Golden Canyon, PN Death Valley, California (USA) Nikon D300s - Sigma 18-55 f2,8 EX DC Macro f11 - 1/40" - ISO 100 |
El nombre del parque viene porque en 1849 unos buscadores de oro se perdieron por aquí en su intento de encontrar un atajo para llegar hasta California. Estuvieron errando varias semanas por los desolados y áridos parajes hasta que al final dieron con el paso "Wingate". En el momento de abandonar el valle, una de las mujeres del grupo se giró y exclamó: "Adiós, valle de la muerte".
Será porque nosotras vamos en coche, pero a mí me está encantando este lugar. Me gusta la soledad, el silencio y los dramáticos paisajes del Valle de la Muerte. Pero el día ya va tocando a su fin y ponemos rumbo al que será nuestro alojamiento de hoy, a unas 35 millas de aquí. Eso si, de camino, aún paramos una última vez y nos damos una vuelta por las espectaculares dunas de Mesquite Flat. La luz baja del atardecer llena al lugar de sombras y texturas, y a mí de felicidad. Luego me entero que aquí se filmaron varios planos de "Star Wars"... y es que los paisajes de este parque realmente parecen de otro planeta!
Mesquite Flat Sand Dunes, PN Death Valley, California (USA) Nikon D300s - Sigma 18-55 f2,8 EX DC Macro f11 - 1/60" - ISO 100 |
Finalmente, después de una jornada preciosa por estos desérticos lugares, llegamos a Stovepipe Wells, donde pasaremos la noche. Un sencillo motel, una gasolinera con un General Store y una pequeña estación de rangers son las únicas edificaciones del lugar. Nos tenemos que apañar la cena con lo que encontramos en la tienda... más bien poca cosa, pero no me importa. Pasar la noche aquí, tan alejadas de todo y de todos tiene su encanto.
Amanecer en Stovepipe Wells. PN Death Valley, California (USA) Nikon D300s - Sigma 18-55 f2,8 EX DC Macro f13 - 1/60" - ISO 100 |
(continuará...)
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D'aqui a tres setmanes estare passant per aquests mateixos paratges...... Espero fer fotos tan xules com aquestes!!!
ResponderEliminarO més!! Ja tinc ganes de veure-les!!
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