"La aventura, la gran aventura, es contemplar cómo aparece una cosa desconocida cada día delante de tus ojos".

-Henry Cartier-Bresson-

14 abr 2014

Lo que hay que oír...

Yendo con la cámara por ahí, una tiene que escuchar muchas tonterías. Si queréis que os diga la verdad, a mí por una oreja me entran y por otra me salen. Soy una persona que tiende a fijarse más en lo que hago yo que en lo que hacen los demás. Y de momento, me va bien así.

Pero claro, una no es de mármol de carrara y aunque siempre las tonterías provienen del desconocimiento y en la mayoría de ocasiones me calle mi respuesta (en el fondo soy una persona educada) no puedo evitar pensar en réplicas mordaces a las sandeces fotográficas que escucho por ahí... Aquí van algunas...

1- La que más... "Esta cámara saca fotos muy buenas".
Si tu, y lo hace todo ella solita. Estoy por dejarla aquí para que vaya haciendo mientras yo me tomo algo en el bar...

2 - Otra parecida... "Yo quiero una cámara como la tuya, para sacar fotos así".
Ah, entonces también querrás hacer los cursos, talleres y los años que me he tirado afotando por ahí y viendo porqué mis fotos no salían como quería, corrigiendo errores y aprendiendo, ¿verdad?

3- Otra de la misma guisa... "Claro, es que con esta cámara cualquiera!"
Ah, pues tome, a ver qué hace. Y tenga cuidado, esta no lleva la función "auto".

4- Esta me gusta mucho... "Joer, vaya foto! Debes tener una buena cámara!"
No señora (o señor, da igual), lo que tengo es buen ojo. De hecho, esta foto está hecha con el iphone... (y a veces resulta que es verdad)

5- Esta es buena... "No, yo tiro a baja resolución, así me caben más"
Ah... pues enhorabuena... cuando las quieras pasar a papel tendrás un fantástico cuadro puntillista.

6- Y ésta?... "Ah, pues yo tengo una foto igualita a ésta..."
Pos que raro... nunca me la has enseñado...

7- Otra que también oigo mucho... "Es que una cámara grande es mejor"
Si claro, y "viste" más... Lo único que también pesa más, eso si. Es la putada...

En fin... podría seguir así todavía un rato. Pero a ver listillos, ¿¿no os dais cuenta que quién saca las fotos es el tipo (o tipa) que está detrás de la cámara?? Es como si le dijéramos a un pintor... pues que pincel más bueno debes de tener para pintar así! O a un chef... yo quiero una cocina como la tuya, para guisar estos platos tan ricos.

No digo que haya cámaras mejores y peores (que haberlas, haylas), pero una gran cámara en manos de un inútil (fotográficamente hablando... o no, según prefiráis) no garantiza una gran foto. Así que a ver si todos los bocazas que tanto hablan espabilan un poco. Y si no, al menos que cierren el pico.


Tablas de madera pintadas en un día de lluvia.
Iphone 4
f2,8 - 1/60" - ISO 100


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará recibir tus comentarios...