"La aventura, la gran aventura, es contemplar cómo aparece una cosa desconocida cada día delante de tus ojos".

-Henry Cartier-Bresson-

1 may 2014

La Belleza de lo Cercano

Estos días he estado probando mi nueva adquisición, una cámara bridge Panasonic DMC-FZ72, y para hacerlo me he dado una vuelta por Reus, mi ciudad. La verdad es que todavía no la he probado muy a fondo, pero si la he trasteado un poco para empezar a tomar contacto con ella.

La reflexión es que a veces nos vamos a la otra punta de mundo para conocer y fotografiar lugares magníficos, mientras que a lo que tenemos en casa no siempre le dedicamos la misma atención. Por eso me he animado a subir estas cinco imágenes de mi ciudad (dos son con la citada Panasonic y las otras tres tomadas con mis Nikon DLSR.)

Y es que Reus es una ciudad muy fotogénica! Sólo hay que mirarla con ojos de ver mundo...

Plaça del Mercadal. Farola y al fondo balcón de la Casa Navàs. Reus.
Panasonic DMC-LZ72
f8 - 1/100" - ISO 100


Detalles modernistas de la Casa Navàs, Reus.
Panasonic DMC-LZ72
f8 - 1/200" - ISO 100

Monumento al General Prim, Reus.
Nikon D800 - Sigma 70-300 DL Macro
f5,6 - 1/250" - ISO 100

Reflejo del rosetón de la iglesia Prioral de Sant Pere, Reus.
Nikon D300s - Sigma 70-200 f2,8 APO EX DG Macro
f7,1 - 1/100" - ISO 100
Contraste de luces y sombras en la Plaça del Teatre, Reus.
Nikon D300S - Sigma 18-50 f2,8 EX DC Macro
f10 - 1/640" - ISO 100




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará recibir tus comentarios...