"La aventura, la gran aventura, es contemplar cómo aparece una cosa desconocida cada día delante de tus ojos".

-Henry Cartier-Bresson-

26 may 2014

Sempre com ara

Corría el año 1991, afortunadamente los 80 habían quedado atrás y ya quedaba poco para que viviéramos los juegos olímpicos de Barcelona. Mientras tanto, en un mundo como siempre convulso, estallaba la primera guerra del golfo, después de 40 años se suprimía el apartheid y la URSS se iba desangrando lentamente hasta su desaparición. Magic Johnson anunciaba que tenía el SIDA y Freddy Mercury moría debido precisamente a esta nueva enfermedad. En casa, sucedía el atentado contra la casa-cuartel de Vic, Alfonso Arcellín empezaba a "tocar los huevos" con el asunto del "Negro de Banyoles" y empezaba la era del "dream team" ganando el Barça la primera de sus cuatro ligas consecutivas...

Pero para cinco chicas de 17 años el acontecimiento del año era, sin ningún lugar a dudas, el viaje de fin de curso que haríamos esa primavera por Italia. Era nuestro primer viaje y significaba el punto y final a nuestra etapa de instituto (realmente nos quedaba todavía el COU, pero no lo hicimos todas juntas). Tengo muy buen recuerdo de ese viaje... paseamos por Milán, fuimos en góndola por Venecia, la liamos en Florencia, nos recibió el Papa en Roma... fue una semana absolutamente genial!

Este 2014 esas chicas cumplimos 40, y se nos ocurrió que debíamos celebrarlo como se merecía. Por eso nos "escapamos" un fin de semana las cinco a Venecia. Para estar juntas de nuevo, para recordar, para reírnos y para liarla un poco otra vez... aunque debo decir que en esta ocasión nos portamos mucho mejor que la primera!!

Una de las cosas que hicimos fue intentar reproducir fotos de aquel viaje. En las mismas localizaciones, y posando de igual manera que entonces. Por suerte, la moda ha cambiado. Tampoco llevamos los gorritos de gondolero... (que tenemos ya una edad, joer...) pero por lo demás, fotos de ayer y de hoy, con 23 años de diferencia. Unos dirán que mejor antes. Otros que mejor ahora. Nosotras preferimos pensar que somos como el buen vino... que con la edad mejora! Lo que si es cierto es que nos lo pasamos muy pero que muy bien, entonces y ahora! Y que después de 23 años seguimos siendo las 5 magníficas de siempre.

Chicas, va por vosotras. Sempre com ara!

Plaza de San Marcos.

Puente de los Suspiros

En góndola. Afortunadamente ahora ya no llevamos a las "profes"

Y ésta... bueno, sin comentarios... perdonadme chicas, no lo he podido evitar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará recibir tus comentarios...